El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ha dejado en el aire su continuidad al frente del equipo tras la derrota ante Francia en cuartos de final del Mundial de Catar (1-2), asegurando que necesita «tiempo» para «tomar las decisiones correctas».
«Necesito tiempo para tomar decisiones correctas. Esto es muy emotivo. En un Mundial como este se viven muchas emociones diferentes. Requiere de mucha energía, de una energía enorme», declaró en la rueda de prensa posterior al duelo ante la campeona del mundo.
El técnico, de 52 años, tiene contrato con los ‘Three Lions’ hasta 2024. «Quiero tomar la decisión correcta, sea cual sea, la decisión correcta para el equipo y para la federación. Llevará algún tiempo», indicó.
Por otra parte, se mostró «orgulloso» del equipo, que pudo forzar la prórroga si Harry Kane no hubiese fallado un penalti en el último tramo del encuentro. «Las estadísticas estaban todas a nuestro favor. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo, no sólo hoy, sino en todo el torneo. Hemos demostrado carácter. Ha sido una noche difícil», finalizó.