Fernando Santos: «Para mí y para los jugadores, es una decepción muy grande»

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, reconoció este sábado que la eliminación en cuartos de final del Mundial de Catar, tras perder (1-0) ante Marruecos, fue una decepción «muy grande», al mismo tiempo que confesó que tanto él como sus jugadores confiaban en llegar a la final y «ganar».

«Para mí y para los jugadores, es una decepción muy grande. El equipo estaba confiado y feliz. En la primera parte tuvimos cierta pasividad en cuanto a imaginación y creatividad para derribar el muro de Marruecos. Eso es lo que teníamos preparado, entrar por fuera y por dentro, con jugadores creativos para crear situaciones de gol. Terminamos encajando el gol, aunque en la primera parte tuvimos varias situaciones», señaló el técnico.

En este sentido, el portugués confesó que la decepción fue mayor porque desde el primer momento llegó a creer que podían llegar a la final y «ganar». «Esta generación no termina aquí y tendrá la oportunidad de hacer cosas buenas por el fútbol portugués. Hoy demostró su capacidad. Estábamos convencidos de que íbamos a llegar a la final y ganar», expresó.

Además, Santos valoró el esfuerzo de sus jugadores, aunque confesó que pudieron hacer algo más. «En la primera parte hubo dificultades. Nos costó mucho entrar en el partido. Los jugadores quisieron pero no pudieron, tenían mucha voluntad. Tenían mucha confianza pero la verdad es que no pudimos explicar todo nuestro juego a pesar de tener situaciones de gol. Los jugadores trabajaron mucho. Salir del Mundial siempre duele», indicó.

«En el descanso lo hablamos, había que ir a por ello porque Marruecos defiende bien. Mejoramos mucho, pero sobre todo en los últimos 20 minutos estábamos muy ansiosos, con ganas de meter rápido el balón en el área, cuando podíamos haber hecho un poco más. En este momento estamos muy tristes», concluyó.