El Zaragoza se impone en el derbi aragonés y Andorra y Leganés se reparten golazos y puntos

El Real Zaragoza se ha impuesto este sábado con solvencia al Huesca (3-0) en el derbi aragonés de la vigésima jornada de LaLiga SmartBank, en la que Andorra y Leganés se han repartido los puntos (1-1) y en el que el Villarreal B ha rescatado un empate ante el Tenerife (2-2), que no logró aguantar su ventaja de 0-2.

Solo tres minutos tardó en adelantarse el equipo maño en La Romareda, con un disparo ajustado de Francho Serrano desde la frontal del área, y antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora Giuliano Simeone remató en el segundo palo un balón botado desde la esquina.

Ya en el descuento, Valentín Vada finiquitó el choque, que permite a los de Fran Escribá (25) puntuar por quinto encuentro seguido. El cuadro oscense, por su parte, se queda con 27 unidades, a cuatro de los puestos de ‘Playoff’.

En el Principado, el Andorra enlazó su tercera jornada sin ganar después de repartirse los puntos con un Leganés (1-1) que volvió a sumar por octava fecha consecutiva. En el minuto 74, Iván Gil adelantó a los locales con un derechazo a la escuadra, y Seydouba Cissé, cinco minutos después, le dio la réplica con un gol de espuela.

De esta manera, los pepineros (27) rescatan un punto para quedarse uno por detrás de los de Eder Sarabia, a tres de la zona de promoción y que cuentan con 28, los mismos que un Villarreal B que salvó un empate en casa este sábado ante el Tenerife (2-2).

El cuadro chicharrero se adelantó antes del descanso en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza gracias a un penalti materializado por Elady Zorrilla, e incrementó su renta en el minuto 55 por mediación de Mellot. Sin embargo, Ontiveros recortó distancias también desde los once metros y, ya en el 80, Collado igualó la contienda.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 20.

-Sábado 10.

Andorra – Leganés 1-1.

Villarreal B – Tenerife 2-2.

Real Zaragoza – Huesca 3-0.

-Domingo 11.

UD Ibiza – Málaga.

Ponferradina – Lugo.

Sporting de Gijón – Cartagena.

Eibar – Real Oviedo.

Granada – Burgos CF.

Las Palmas – Albacete.

Racing – Mirandés.

-Lunes 12.

Deportivo Alavés – Levante.