Un total de seis jugadores del Bayern Múnich alemán, más que ningún otro club en el mundo, disputarán las semifinales del Mundial de Catar, que jugarán Argentina y Croacia y Francia y Marruecos, mientras que Atlético de Madrid y Sevilla contarán con cinco futbolistas cada uno en la penúltima ronda.
Además de los cuatro internacionales franceses Kingsley Coman, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano y Theo Hernández, el croata Josip Stanisic y el marroquí Noussair Mazraoui aún pueden proclamarse campeones del mundo en 2022. El defensa Lucas Hernández, que se rompió el ligamento cruzado en el primer partido de Francia contra Australia (4-1), no podrá volver a jugar.
En la lista de clubes con más jugadores en el Mundial siguen al Bayern el Atlético de Madrid y el Sevilla, cada uno con cinco jugadores repartidos entre los cuatro semifinalistas; Antoine Griezmann (Francia), Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa (Argentina) e Ivo Grbic (Croacia) son los colchoneros todavía en liza, mientras que también seguirán luchando los sevillistas Bono y Youssef En-Nesyri (Marruecos), ‘Papu’ Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.