Dani Alves se despide de Tite: «Hay algunas medallas que no llevas en el pecho, sino en el alma»

El internacional brasileño Dani Alves mostró este sábado su agradecimiento al ya exseleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, después de la eliminación de la ‘Canarinha’ en la tanda de penaltis ante Croacia, al mismo tiempo que confesó su admiración hacia el preparador y le deseó suerte de cara al futuro, tras abandonar el cargo.

«Este abrazo es el significado más puro de lo que representas para mí y para este grupo de seres humanos especiales», indicó el jugador del Club Universidad Nacional en su cuenta oficial de Instagram, junto a una fotografía de un abrazo entre ambos.

«Agradecido especialmente por sus particularidades, por su carácter, por su humildad y, sobre todo, por las historias de superación de las dificultades y por las grandes almas que hay detrás de la pequeña pantalla. Hay algunas medallas que no llevas en el pecho, sino en el alma, y esta es una», añadió.

Además, el internacional brasileño destacó el trabajo del seleccionador y alabó su trabajo dentro del vestuario. «Gracias por enseñarnos a ser hombres, hijos, amigos, hermanos y seres humanos. Puede ser que lo que tenemos hoy no tenga valor, o puede ser que todavía haya seres que aún crean lo valioso e importante que es», señaló.

Por último, exjugador del FC Barcelona, que se convirtió en el futbolista de mayor edad (39 años y 210 días) de Brasil en participar de una Copa del Mundo, confesó que esta edición fue la última de su carrera. «Este es nuestro último viaje aquí, y puedo decirte que no cambiaría nada. Te deseo todas las cosas maravillosas y más puras en esta vida y en la próxima», apuntó.

«Que tengas la paz que yo también llevaré conmigo. La paz del deber y la misión cumplidos. El resultado de un partido nunca cambiará el marcador de nuestras vidas. Con mucho cariño y respeto, gracias por todos estos años juntos en la promesa de representar al mejor país del mundo», concluyó.