Andrés Feliz lidera la remontada del Joventut ante el líder

El Lenovo Tenerife, líder de la Liga Endesa, ha caído este sábado ante el Joventut Badalona (78-69), que se ha agarrado al excepcional último cuarto del base dominicano Andrés Feliz, en una undécima jornada en la que el Unicaja ha arrollado a domicilio a Carplus Fuenlabrada (85-117) y en la que el Casademont Zaragoza y el UCAM Murcia se han impuesto al Covirán Granada (73-57) y al Real Betis (76-72), respectivamente.

La ‘Penya’, sin hombres como Guillem Vives y Simon Birgander, afrontó el último parcial del duelo en Badalona nueve puntos por debajo, que llegaron a ser 11 durante los primeros instantes, pero la aparición de Feliz cambió el guion. Sus 17 puntos en el último cuarto -de los 30 de los catalanes- contribuyeron de manera decisiva para que los de Carles Durán se convirtieran en el segundo equipo capaz de frenar a los tinerfeños.

Por su parte, el Unicaja firmó su sexta victoria liguera consecutiva en su visita al Carplus Fuenlabrada (85-117), que encajó su cuarta derrota seguida. Comandado por el pívot David Kravish, que anotó 25 puntos, el conjunto de Ibon Navarro marcó las diferencias en el primer y el último cuartos para terminar el duelo con 32 tantos de diferencia.

Además, el Casademont Zaragoza, con un gran Santi Yusta (21 puntos y 26 de valoración), firmó su tercer triunfo del curso ante el Covirán Granada (73-57), desbordado tras el descanso y que vuelve a caer por tercera vez consecutiva.

Por último, el Real Betis seguirá en posiciones de descenso tras encajar su novena derrota del curso ante un UCAM Murcia (76-72) que se reencuentra con el triunfo después de tres jornadas sin conseguirlo. Los universitarios, que se marcharon con +18 al descanso, se agarraron al gran encuentro del montenegrino Nemanja Radovic, que guió a los suyos con sus 20 tantos, seis rebotes y 25 puntos de valoración.

–RESULTADOS.

Carplus Fuenlabrada – Unicaja 85-117.

UCAM Murcia – Real Betis 76-72.

Casademont Zaragoza – Covirán Granada 73-57.

Joventut Badalona – Lenovo Tenerife 78-69.