Los Leones Seven dan la sorpresa ante los All Blacks

La selección española masculina de rugby 7s se impuso (10-14) este viernes a Nueva Zelanda en la primera jornada de la prueba de la Series Mundiales de Ciudad del Cabo, logrando su segunda victoria en la historia sobre los All Blacks Sevens, tras un partido que dominaron de principio a fin ante un rival que llegaba de lograr el bronce en Dubai, hace tan sólo una semana.

La temprana expulsión de Tone Ng Shiu condenó a los oceánicos y permitió a España atesorar la posesión durante la primera mitad del partido. Los All Blacks, encerrados en su 22, redoblaron sus esfuerzos en defensa hasta que al filo del minuto 7, Manu Moreno logró el primer ensayo que dejó el marcador en 0-7 al descanso.

El parón le dio un nuevo aire a Nueva Zelanda, que tras la reanudación acortó distancias con la marca de Regan Ware. Pese al 5-7 en el marcador y toda la segunda parte por disputarse, Los Leones no se pusieron nerviosos y siguieron su plan de partido: posesión y sacrificio, tanto en ataque como en defensa.

Tras mucha igualdad en los siguientes minutos, Francisco Cosculluela sacó rápido un golpe de castigo y jugó con su capitán, Juan Ramos, que con un fantástico contrapié se coló entre la defensa y sumó el segundo ensayo para España. Nueva Zelanda prácticamente sin tiempo de reacción, ensayó a través de una gran galopada de Moses Leo, pero no logró controlar el balón en el reinicio y España certificó su victoria.

Con este triunfo, Los Leones se colocan segundos del Grupo C. El próximo sábado se enfrentarán a Argentina (7:45 hora peninsular) y Kenia, (13:26), con el objetivo de mantener las buenas sensaciones y clasificarse para la Copa de Oro del Cape Town 7s.