La Fórmula 1 continuará compitiendo en el trazado neerlandés de Zandvoort hasta 2025 en el Gran Premio de los Países Bajos, según el nuevo acuerdo anunciado este jueves, por el cual se amplía el contrato original de tres años que arrancó en 2021.
«La Fórmula 1 continuará compitiendo en Zandvoort hasta 2025 después de que el jueves se anunciara un nuevo acuerdo entre la competición y la pista neerlandesa. El nuevo acuerdo agrega dos carreras más al contrato original de tres años, que comenzó en 2021 cuando el Gran Premio de Países Bajos volvió al calendario por primera vez desde 1985», informó la Fórmula 1 en un comunicado.
La carrera, ya una de las más queridas dado el entusiasmo de los aficionados neerlandeses, contó con los triunfos en 2021 y 2022 del piloto local Max Verstappen, bicampeón mundial. En 2023, la prueba se celebrará a finales de agosto, con todas la entradas ya vendidas, y con dos pilotos neerlandeses en la parrilla, después de la incorporación de Nyck de Vries con AlphaTauri.
Además, el trazado ha sido elogiado por sus esfuerzos de sostenibilidad, en una competición que desea convertirse en ‘Net Zero Carbon’ para 2030. En la carrera de 2022, el 99 por ciento de los asistentes con entrada general se dirigieron al circuito en transporte público, en bicicleta o caminando. También se implementó una red eléctrica inteligente, utilizando combustibles alternativos, y una reducción de las emisiones totales de CO2 del 80 por ciento.
«El Gran Premio de Países Bajos se ha establecido rápidamente en el calendario como uno de los favoritos de los aficionados, brindando una energía increíble y una gran experiencia todos los años», señaló Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.
«Los eventos con entradas agotadas en los últimos dos años han subido el listón en términos de organización, entretenimiento y sostenibilidad, y estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos. Hay una gran demanda para albergar carreras de Fórmula 1», destacó.
Finalmente, el expiloto y ahora director deportivo del Gran Premio de Países Bajos, Jan Lammers, confesó que espera «con ansias» las próximas carreras en Zandvoort. «Volveremos a ofrecer un extenso y sorprendente programa de entretenimiento. Queremos que el mundo vuelva a experimentar cómo organizamos un evento. Es único que estemos en el calendario con ciudades del mundo como Las Vegas, Mónaco y Sao Paulo. Necesitamos y queremos organizar el evento de Fórmula 1 del futuro, mejor, más atractivo, más innovador, más sostenible y más inclusivo», zanjó.