El boxeador español Sandor Martín se medirá este sábado en un escenario emblemático en su deporte como es el Madison Square Garden de Nueva York al local Teófimo López en un combate del peso superligero y que de ganarlo le puede servir de plataforma para pelear por el cinturón mundial.
El púgil neoyorquino, excampeón mundial del peso ligero, es el último obstáculo para poder optar a la corona de la categoría del Consejo Mundial de Boxeo del zurdo barcelonés, que regresa a los Estados Unidos donde el año pasado ya dejó huella y muestras de su calidad.
En octubre de 2021, Martín asombró en la localidad californiana de Fresno al público local cuando fue capaz de imponerse por decisión mayoritaria a una figura como el estadounidense Mickey Garcia, excampeón del mundo en cuatro divisiones (pluma, superpluma, ligero y superligero).
El español logró algo inédito en la historia del boxeo nacional y ahora, tras ser elegido para sustituir al portorriqueno José Pedraza, rival programado inicialmente para López, pretende volver a dar la vuelta al teórico favoritismo que rodea a su rival, de 25 años y natural de Brooklyn, por lo que contará el apoyo del Madison Square Garden en un combate programado a diez asaltos.
El estadounidense está considerado como un púgil de gran talento y que busca recuperar su prestigio después de que en 2021 perdiese contra todo pronóstico sus tres cinturones (WBA, IBF y WBO) del peso ligero ante el australiano George Kambosos.
El neoyorquino subió de división y el de este sábado será su segundo combate tras ganar el pasado mes de agosto por ‘k.o’ en el séptimo asalto al mexicano Pedro Campa para dejar su hoja de servicios en 17-1 con 13 victorias por ‘k.o’.
Enfrente, un Sandor Martín, de 29 años, que se presenta en el Madison Square Garden animado y con ganas de firmar otra victoria de prestigio. El catalán lleva toda su carrera en este peso, donde lleva más de cinco años invicto, con once victorias seguidas y sólo dos derrotas en sus 42 combates.