El español Haimar Zubeldia se impuso este jueves en la etapa reina de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, donde el medallista olímpico español David Valero retuvo el liderato, mientras que la ilicitana Ariadna Ródenas se proclamó campeona virtual.
La tercera etapa dejó un tercer ganador. Una jornada, la cuarta más larga en la historia de la Titan Desert con 139 kilómetros, que dejó disfrute y sufrimiento de todo tipo para los participantes.
En cabeza volvieron a rodar David Valero, Haimar Zubeldia, Julen Zubero, Josep Betalú y Roberto Bou. El grupo se partió antes de llegar a la segunda estación de hidratación y en cabeza quedaron solamente los dos líderes: Valero y Zubeldia.
El corredor vasco y el granadino apretaron los dientes en los últimos kilómetros, entre cañones y desiertos más abiertos con triunfo para Zubeldia aunque casi de la mano de Valero.
Mientras, en categoría femenina, Ariadna Ródenas volvió a adaptarse al ritmo de carrera para lograr su tercera victoria, un pleno que le da el triunfo virtual en la Titan ya que tiene más de una hora de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras: Misha Sekulova y Muriel Bohuet.