El Real Madrid tira su racha ante el Monaco de James

El Real Madrid encajó una derrota dolorosa (94-95) este jueves ante el AS Monaco en la jornada 12 de la Euroliga, que puso fin a su buena racha de resultados por culpa de una acción estelar de Mike James con la complicidad desafortunada de Walter Tavares, que desembocó en una prórroga visitante en el WiZink Center.

Los de Chus Mateo, que llevaban seis victoria seguidas en Europa, regalaron un partido que tenían ganado con 88-84 a 6.8 segundos del final. El balón visitante estaba claro que sería para James, pero Tavares cometió el grave error de hacerle falta en el triple.

El desenlace se había retrasado varios minutos por el susto de Loyd, el otro pilar del Monaco con 19 puntos que fue atendido en el suelo por un golpe con Mario Hezonja. Cuando se reanudó el juego, James anotó el lanzamiento sobre el de Cabo Vere y después el tiro libre. En el tiempo extra, el Madrid siguió la inercia peligrosa que le llevó a perder su racha y fallar en la zona alta ante un rival directo que le supera con 9-3, un triunfo más que los blancos.

Los de Mateo terminaron como empezaron, con poco acierto y cierta falta de fluidez en ataque. James (28 puntos) fue más fiel a lo que hizo todo el partido, siendo líder también en el arranque en el Palacio. Con la segunda falta de Williams-Goss, Mateo perdió dirección, pero fue repartiendo minutos con éxito.

El 10 veces campeón de Europa subió el nivel defensivo, pero en el segundo cuarto volvió a aparecer James. El acierto de Llull, el regreso tras su lesión de Yabusele y un Tavares muy dominador dieron sensación de superioridad a los blancos, no tanto en el marcador (48-45). En la reanudación, Loyd terminó de enchufarse y un Madrid a chispazos no recuperó el control en el Palacio.

Las pérdidas lastraron a los locales al final del tercer cuarto, pero el acierto de Musa calmó las aguas en los momentos más delicados. Los de Mateo tuvieron el partido bajo control con buenas rentas, pero el Monaco enseñó sus recursos, con Diallo y Okobo. James puso la guinda y el Madrid se diluyó en la prórroga.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 94 – AS MONACO, 95. (48-45, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Williams-Goss (-), Abalde (11), Musa (24), Cornelie (3) y Tavares (17) — quinteto inicial– Causeur (4), Sergio Rodríguez (3), Llull (12), Yabusele (12), Hezonja (-), Poirier (8), Ndiaye (-).

AS MONACO: James (28), Loyd (19), Blossomgame (7), Moerman (-) y Hall (6) –quinteto inicial– Diallo (12), Ouattara (2), Strazel (-), Motiejunas (8), Okobo (9), Brown (4).

–PARCIALES: 23-17, 25-28, 14-20, 26-23, 6-7.

–ÁRBITROS: Javor, Hordov y Cici. Eliminados por faltas Hezonja, Tavares y Brown.

–PABELLÓN: WiZink Center.