El Real Madrid empata con el Chelsea para seguir vivo en Champions

El Real Madrid Femenino empató (1-1) este jueves con el Chelsea en la cuarta jornada de la Liga de Campeones dentro del Grupo A, un punto para seguir dependiendo de sí mismas para estar en cuartos de final, aunque para eso tendrán que ganar la próxima semana al Paris Saint-Germain en la capital francesa.

Las de Alberto Toril dejaron una buena primera mitad, con presión alta, aunque sobrevivieron a dos balones al poste de Samantha Kerr. En un regalo de la meta rival, Caroline Weir hizo el 1-0 para las blancas en el Estadio Alfredo Di Stéfano, con licencia para creer.

Sin embargo, el equipo londinense, que venció a las españolas hace dos semanas (2-0), mejoró en la reanudación y logró el 1-1 en la mala fortuna de Misa en un penalti que lanzó Reiten y que rebotó en la meta local para subir al marcador. Con opciones para ambas, el reparto de puntos fue justo, con buena respuesta del Madrid.

Las blancas apretaron desde el inicio con esa presión, pero el Chelsea tuvo las ocasiones. Nada más empezar, el Di Stéfano se llevó el susto del primer poste, pero las de Toril fueron creciendo con ese subir de líneas. Olga tuvo la mejor ocasión de las locales y Weir aprovechó ese regalo para poner el 1-0.

La entrada de Kirby mejoró el juego inglés, con el 1-1 para darles mayor confianza si cabe. Misa paró el penalti pero el balón fue al poste y, de rebote, dentro de la portería, y el Chelsea se hizo por momentos con el partido. Las de Toril recuperaron su sitio en el último tercio del encuentro, con un intercambio en el que la meta visitante Berger negó el 2-1 a Olga.

La última fue para el Chelsea, pero Misa se desquitó a bocajarro, para dejar un punto en la capital española. Las de Toril suman ahora 5, terceras, por los 10 de las ‘blues’ y los 7 del PSG. La próxima semana, el Madrid visita París con la obligación de ganar si quiere tener opciones de repetir los cuartos de final del año pasado, estos de muchas más exigencia en un camino que sigue vivo.