El Elche de Machín deja escapar el LXI Festa d’Elx ante el Leeds

El Elche cedió (1-2) este jueves ante el Leeds en el LXI Trofeo Festa d’Elx, estreno de Pablo Machín en el banquillo del Martínez Valero, con una buena primera mitad y algo de descontrol en la segunda tras los cambios.

El conjunto ilicitano vivió su tradicional presentación, pasada al mes de diciembre en pleno parón por el Mundial de Catar 2022, con sabor agridulce. Los locales se adelantaron justo antes del descanso por medio de Josan pero en el segundo tiempo fueron perdiendo protagonismo en favor del equipo inglés.

Al descanso, Machín cambió casi al completo su once, con un buen debut de Lautaro Blanco en el lateral derecho, pero los goles fueron ingleses. El joven Joe Gelhardt empató a la hora de encuentro y Mateusz Klich firmó un golazo en el 87′ para el 1-2.

El conjunto de la Premier, en su primera participación en el torneo ilicitano en una edición especial del Trofeo Festa d’Elx por ser el del año del centenario del club, estropeó la fiesta local aunque la fe del Elche en la salvación está en un Machín que va dejando detalles positivos desde su llegada a mediados de noviembre.

El colista Elche retomará LaLiga Santander el 29 de diciembre ante el Atlético de Madrid a domicilio, después de un amistoso más ante el Genk y el cruce de Copa del Rey ante el Guadalajara. Machín confía en poder levantar al último de Primera, con cuatro puntos y a ocho de la salvación, después de 14 jornadas.