Didier Deschamps: «Son unos cuartos de final, no hay estrés, tenemos que disfrutar»

El seleccionador francés, Didier Deschamps, advirtió de que aunque este sábado (20.00 horas) disputen unos cuartos de final en el Mundial de Catar «no hay estrés», ya que es un partido que tienen que «disfrutar» con «serenidad y calma», al mismo tiempo que aseguró que «no es el momento» para abordar su futuro en el combinado galo.

«Tenemos calma y serenidad, las tenemos desde el inicio de la competición. Son unos cuartos de final del Mundial, no hay estrés ni nada por el estilo. Son unos cuartos de final, los jugadores tienen que disfrutar en el campo», afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al duelo ante los ingleses por el último billete a semifinales.

Precisamente, Deschamps destacó el «contragolpe» y el «balón parado» de Inglaterra como dos de sus fortalezas. Tienen mucha calidad, capacidad para marcar goles, también a balón parado. No es casualidad que Inglaterra sea nuestro rival, es un gran equipo», agregó la selección inglesa.

«No creo que seamos débiles a balón parado, incluso cuando hemos sido menos fuertes en este tipo de jugadas, hemos podido hacer daño. Inglaterra ha marcado bastantes goles a balón parado, pero no podemos tenerles miedo», insistió.

Una de las principales bazas de los franceses será Kylian Mbappé, máximo goleador del torneo con cinco goles y en un estado de forma formidable. Un jugador que Deschamps imagina que Inglaterra «habrá estudiado». «Tiene esa capacidad de marcar la diferencia. En el último partido, en el que no estuvo a su mejor nivel en comparación con los dos primeros, siguió siendo decisivo», elogió al delantero francés.

Sobre los apercibidos Aurelien Tchouameni y Jules Koundé, el técnico señaló que «este tipo de cosas forman parte de la competición». «Lo importante es que hagan un buen partido para que podamos llegar a semifinales. No tienen que dosificar», valoró, ante la posibilidad de que se pierdan las semifinales.

Deschamps también abordó su futuro como seleccionador, asegurando que «no es el momento», asegurando que «lo más importante es pasar a semifinales». Aunque sí agradeció las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, quien confesó que quiere que el actual técnico siga, negando contactos con Zinedine Zidane.

LLORIS: «UN INGLATERRA-FRANCIA TIENE UN SABOR ESPECIAL»

También compareció ante los medios el guardameta y capitán, Hugo Llorís, quien, como su entrenador, puso en valor el poderío inglés «a balón parado». «Tienen tamaño y excelentes tiradores. En un partido como este, todos los detalles cuentan. Tendremos que ser sólidos, pero también tenemos argumentos ofensivamente para ponerlos en aprietos», analizó.

«En un evento así, un Mundial, inevitablemente, un Francia-Inglaterra tiene un sabor especial. Nosotros nos estamos preparando para cumplir con las expectativas de unos cuartos de final de la Copa del Mundo, independientemente del oponente. Queremos hacer todo lo posible para llegar a semifinales», añadió sobre la rivalidad entre ambas selecciones, con dos partidos previos en Mundiales.

Llorís deberá impedir este sábado los goles de su compañero en el Tottenham Harry Kane, con el que tiene «una relación bastante importante». «Llevamos casi nueve años jugando juntos, nos conocemos muy bien dentro y fuera del campo. Es un auténtico líder, un ejemplo para sus compañeros y sobre todo es un jugador ‘top’. Es resolutivo y está acostumbrado a marcar diferencias», alabó.

Finalmente, valoró el estado de forma de Kylian Mbappé, al que ve «sonriente y centrado en el partido» ante los ingleses. «Kylian está focalizado en su partido, en su preparación. Ignora lo que se puede decir alrededor, no necesita eso», zanjó.