Danilo Pereira y Nuno Mendes abandonan por lesión la concentración de Portugal

Los futbolistas portugueses Nuno Mendes y Danilo Pereira han abandonado la concentración de su selección este jueves por lesión, por lo que no estarán junto a sus compañeros para vivir este sábado los cuartos de final del Mundial de Catar ante Marruecos, según informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

«El lateral izquierdo Nuno Mendes y el central Danilo Pereira continuarán con sus respectivos planes de recuperación de sus lesiones en el PSG», anunció el ente federativo en un comunicado, confirmando la marcha de ambos futbolistas.

Pereira, que disputó el estreno luso en Catar ante Ghana, se fracturó tres costillas en un entrenamiento, siendo sustituido en el ‘once’ por el veterano Pepe. Mendes ya llegó ‘tocado’ a la concentración y en el encuentro ante Uruguay confirmó su lesión en el muslo izquierdo antes del descanso, dando entrada a Raphael Guerreiro.

Portugal, que arrolló a Suiza (6-1) en octavos, se enfrenta este sábado a la revelación Marruecos en los cuartos de final, una ronda que los africanos pisan por primera vez en su historia.