El Barça busca el pase a cuartos en Múnich

El Barça Femení busca el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina este miércoles en Múnich ante el Bayern (21.00), en un Allianz Arena que intentará emular el espectáculo en las gradas de un Spotify Camp Nou que vio ganar a las ‘culés’ por 3-0 en la anterior jornada.

Tres victorias, 16 goles a favor y sólo 1 en contra para un Barça que hasta con un empate podría sellar, a las primeras de cambio, su pase a las eliminatorias de esta ‘Champions’. Eso sí, la victoria es el camino más fácil y es el objetivo para las jugadoras blaugranas.

Al Barça Femení, tras el pleno de victorias contra Benfica (9-0), Rosengard (1-4) y Bayern (3-0), le basta con ganar en esta cuarta jornada pero también con empatar en Múnich si el Benfica es incapaz de ganar al Rosengard. Y será líder si gana matemático con victoria y tropiezo del Benfica.

Hasta el momento, el Barça ha ganado sus tres partidos al Bayern y con un balance de 5 goles a favor por ninguno encajado. Y visitan el Allianz Arena con la intención de seguir ‘a cero’ y a ser posible con una cuarta victoria ante las bávaras, que están sedientas de revancha.

Para saciar esa sed necesitarán marcar. Su máxima artillera es Georgia Stanway con 2 goles y, en cambio, el Barça tiene en sus filas a la máxima goleadora del torneo, Aitana Bonmatí con 4 tantos –como Ewa Pajor (Wolfsburgo) y Sam Kerr (Chelsea)–, y a Mariona Caldentey o Geyse con 3 tantos y Clàudia Pina y Asisat Oshoala con 2.

Geyse, con un cabezazo claro, Aitana Bonmatí con bella definición y Clàudia Pina desde la distancia fueron las encargadas de poner el 3-0 en los marcadores de un Spotify Camp Nou que no pudo acercarse a los récords propios de asistencia por estar en obras.

Eso sí, el equipo de Jonatan Giráldez no puede relajarse porque viene de sufrir para mantener su imbatibilidad en la Liga F. La Real Sociedad, de la catalana Natàlia Arroyo, se adelantó y el Barça remontó (2-1) con un gol final de Lucy Bronze en el último minuto.

Así que la idea debe ser ir a por el triunfo para sellar ese pase y posible liderato. Enfrente tendrán a las jugadoras de un Alexander Straus que llegó en junio a Múnich y metió al equipo en ‘Champions’ dejando fuera, en la previa, a la misma Real Sociedad. En fase de grupos ganaron a Rosengard (2-1) y Benfica (2-3) antes de perder en Barcelona.