Oliver Bierhoff deja de ser el director deportivo de Alemania tras la eliminación en el Mundial

Oliver Bierhoff dejó este lunes de ser el director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) tras acordar las dos partes rescindir el contrato que les unía hasta 2024 y poniendo fin de este modo a 18 años en la estructura federativa.

«Oliver Bierhoff y la DFB acordaron hoy lunes rescindir antes de tiempo su contrato que se extendía hasta 2024», confirmó la federación en su página web donde deseó «todo lo mejor en el futuro» al directivo y donde confirmó que ahora «discutirá» quien será su sucesor.

Bierhoff llegó a la DFB en el año 2004 y después de haber brillado en su carrera internacional con la ‘Mannschaf’, en la que fue clave para el título de la Eurocopa de 1996 y con la que anotó 37 goles en 70 partidos.

Primero, fue el manager de la selección alemana y en 2018 fue nombrado director deportivo y responsable de la cantera en la DFB. Durante su época, Alemania alcanzó a nivel Absoluto al menos las semifinales mundialistas y continentales entre 2006 y 2016, y se proclamó campeona del mundo en 2014.

«Oliver Bierhoff ha prestado grandes servicios a la DFB. Incluso si en los últimos torneos no se alcanzaron los objetivos deportivos, representa grandes momentos y su trabajo siempre estará vinculado al éxito de la Copa del Mundo en Brasil. Incluso en tiempos turbulentos, siempre persiguió sus objetivos y visiones y dejó una huella duradera en la DFB. En nombre de los empleados de la DFB, me gustaría agradecer a Oliver Bierhoff por todo lo que ha hecho por nosotros y por el fútbol en Alemania», expresó Bernd Neuendorf, presidente de la DFB.

Por su parte, Bierhoff reconoció que con su marcha despeja «el camino hacia nuevas direcciones». «Algunas decisiones de las que estábamos convencidos no han resultado ser las correctas. Nadie lo lamenta más que yo y asumo la responsabilidad de ello», indicó en un comunicado.