El seleccionador de Suiza, Murat Yakin, reconoció que afrontan «una oportunidad única de hacer historia» cuando se midan este martes en los octavos de final del Mundial de Catar a una Portugal a la que ya han «demostrado» no hace demasiado que la pueden batir.
«Es una oportunidad única, eso está claro. Tenemos una gran oportunidad de hacer historia y queremos tener otro partido más, pero tenemos también que ignorar la importancia al partido», advirtió Yakin este lunes en la rueda de prensa previa.
El técnico consideró «crucial» que salgan al terreno de juego «con coraje y confianza» y que sean capaces de mantener «la calma» y de «disfrutar jugando al fútbol». «Somos conscientes de que nos medimos a un buen equipo, pero no importan las estadísticas, ni el pasado, ya hemos demostrado que podemos ganar a Portugal», remarcó en relación a la última victoria hace unos meses en la Liga de Naciones ante los de Fernando Santos.
Yakin confirmó que tiene a «todos» sus jugadores disponibles para este duelo, para el que han manejado todos los escenarios. «Entrenamos los penaltis, pero no nos enfocamos sólo en eso. El equipo estará preparado para esto si es necesario», advirtió.