El Burgos asalta El Toralín y alcanza a Las Palmas y Alavés en la pelea por la plaza directa a Primera

El Burgos CF sigue sin aflojar y sumó tres importantes puntos en su visita a la SD Ponferradina en El Toralín donde se impuso este lunes con trabajo y eficacia por 1-2, en el partido que cerró la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023.

De este modo, el conjunto burgalés alcanza la cifra de 32 puntos e iguala en la clasificación a la Unión Deportiva Las Palmas y al Deportivo Alavés, aunque en el triple empate se queda con la segunda plaza que daría el ascenso directo a LaLiga Santander. El equipo leonés, en cambio, encadenó su cuarta jornada consecutiva sin ganar y está en puestos de descenso.

El Burgos encadenó su tercera victoria consecutiva a domicilio tras un partido entretenido donde la ‘Ponfe’ gozó de buenas ocasiones y no sacó partido a su mayor dominio. Así, Gaspar, después de que le anulasen un gol, puso por delante a los visitantes, aunque la alegría no duró demasiado gracias al empate de Hugo Vallejo. En la segunda mitad, los locales arrancaron mejor, pero se toparon con Caro y con el acierto de Mourad, que anotó el 1-2 a los pocos minutos de haber salido.