Inglaterra va armada hasta los dientes contra Francia

La selección inglesa de fútbol doblegó (3-0) este domingo a Senegal para alcanzar la ronda de cuartos de final del Mundial de Catar 2022, donde se medirá a Francia en un tremendo cartel para el próximo sábado, después de una exhibición en el Estadio Al Bayt.

Inglaterra presentó su candidatura en un cruce contundente aunque empezó sufriendo, pero que alargó su gran fase de grupos como invicta. La campeona de África dominó hasta el minuto 40, con una salvadora parada de Pickford sobre Boulaye Dia, pero el equipo de los ‘Tres Leones’ se fue al descanso con 2-0 en dos zarpazos.

En la reanudación, Los Leones de la Teranga dieron menos sensación de peligro y, con la necesidad de irse arriba, Saka redondeó la goleada inglesa que habían iniciado Henderson y Harry Kane, en un gran partido también de Bellingham y Phil Foden.

Los inventores del fútbol se vieron con una papeleta complicada ante la intensidad africana. La subcampeona de Europa dejó un par de llegadas por banda izquierda, intentó presionar arriba y tuvo un remate de Stones, con el hombro, en un saque de esquina en el minuto 21. En cambio, Senegal puso a Dia en el área rival a los cuatro minutos y el jugador del Villarreal estuvo en otras dos ocasiones.

En la segunda, después de pedir una mano que no fue concedida, Sarr tuvo un rechace franco para ver puerta, y la tercera, en una mala salida de Maguire, obligó a la mano milagrosa de Pickford. Los de Gareth Southgate sufrían como nunca en el Mundial, pero en un par de jugadas mostraron los quilates de su plantilla con el 2-0.

Foden y Kane generaron la salida por banda izquierda, donde Bellingham atacó el espacio y puso el centro atrás para el 1-0 de Henderson en el minuto 38. Inglaterra castigó en la primera que tuvo y aprovechó el subidón mientras Senegal pedía la hora. La pidió quizá con justicia, porque el tiempo estaba cumplido cuando Kane hizo el 2-0, su primera tanto en Catar 2022, en una contra perfecta de Bellingham y Foden.

Aliou Cissé movió su once con tres cambios en la reanudación, pero la campeona de África inquietó mucho menos a los ‘Pross’. Southgate tiró de fondo de armario para mantener la intensidad de los suyos, con la entrada de Grealish, Rashford y Mount, aunque fue Foden quien la volvió a liar antes de irse en una salida fulgurante.

El atacante del Manchester City, que entró seguramente en el once por la baja de última hora por motivos personales de Raheem Sterling, reclamó su sitio con otra carrera y conducción perfectas, dando el pase de gol a Saka. Los Leones de la Teranga, que buscaban repetir los cuartos de final de hace 20 años, firmaron la rendición en un desenlace plácido para los ingleses antes de la gran batalla.

Inglaterra, que parece que empieza a dar lustre a toda su artillería, sirve un atractivo cruce para el próximo sábado con la campeona Francia de Mbappé, quien suma cinco goles en el Mundial y despachó poco antes a Polonia con un espectacular doblete (3-1).

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: INGLATERRA, 3 – SENEGAL, 0. (2-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones (Eric Dier, min.76), Maguire, Shaw; Henderson (Kalvin Phillips, min.82), Bellingham (Mount, min.76), Rice; Saka (Rashford, min.65), Foden (Grealish, min.65); Kane.

SENEGAL: E. Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs (Fode Toure, min.84); Pathé Ciss (Pape Alassane Gueye, descanso), N. Mendy; K. Diatta (Pape Matar Sarr, descanso), I. Ndiaye (Bamba Dieng, descanso), I. Sarr; Boulaye Dia (Diedhiou, min.72).

–GOLES:

1 – 0, min.38, Henderson.

2 – 0, min.45+3, Kane.

3 – 0, min.57, Saka.

–ÁRBITRO: Iván Barton (SAL). Amonestó a Koulibaly (min.76) en Senegal.

–ESTADIO: Al Bayt.