Zlatko Dalic: «Quizá hubiera elegido a Japón como rival, pero no en este Mundial»

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, confesó este domingo que Japón ha hecho méritos como para ganarse un total respeto de cara al cruce de octavos de final de este lunes en el Mundial de Catar 2022, por lo que vaticinó un «partido difícil para ambos».

«Creo que será un partido difícil para ambos equipos. Cuando España anotó el primer gol, pensé que Japón estaba acabado, pero nunca se rindió y mereció su victoria. Mostraron fortaleza mental y consistencia», dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico croata recordó la victoria nipona sobre España y también la que sumaron contra Alemania en el debut en Catar. Por ello, Dalic confesó que, aunque en el pasado hubiera podido elegir como rival al equipo asiático, la realidad es que es un equipo a tener en cuenta.

«En el pasado, podría haber elegido a Japón como un oponente contra el que nos gustaría jugar, pero han derrotado tanto a Alemania como a España, dos campeones del mundo. No será un partido fácil para nosotros. Tenemos que mostrar respeto por nuestro rival», apuntó.

Además, Dalic recordó los buenos equipos que no pasaron de la fase de grupos y pidió a su equipo ir al 100%. «El hecho de que Alemania, Bélgica y Dinamarca hayan sido eliminadas enseña lo fuertes que han sido otros equipos en esta Copa del Mundo», zanjó.