Paulo Bento: «A un partido, tenemos posibilidades contra Brasil»

El seleccionador de Corea del Sur, Paulo Bento, explicó que su equipo no tiene «nada que perder» ante Brasil este lunes en octavos de final del Mundial de Catar 2022, al tiempo que valoró que «a un partido» todo puede pasar y tendrán sus «posibilidades».

«Si tuviéramos que jugar un campeonato con muchas jornadas contra Brasil, siempre estarían por delante de nosotros. En un solo partido, Brasil todavía tiene muchas posibilidades, pero también tenemos posibilidades nosotros. No tenemos nada que perder. El objetivo es difícil, pero es atractivo y habrá que intentarlo», dijo en rueda de prensa.

El preparador luso compareció este domingo en la previa al encuentro consciente de la dificultad de enfrentarse a la pentacampeona del mundo, pero también confiado en que su equipo mantendrá la línea de sacrificio y entrega vista hasta ahora.

«En muchos momentos jugaremos más cerca de nuestra área y tenemos que aceptarlo con naturalidad, porque el rival nos obligará a hacerlo. Sin embargo, lucharemos al límite de nuestras fuerzas, como lo hemos hecho hasta ahora. Nos gusta competir y nunca nos damos por vencidos, como ya hemos demostrado», afirmó.

Bento se refirió además al visto bueno que tiene un Neymar recuperado de su lesión en el debut para estar en la cita de octavos. «Seríamos hipócritas si dijéramos que es mejor que juegue Neymar, pero, siendo justos y sinceros, siempre prefiero que los mejores jugadores estén presentes en los partidos», confesó.

«Depende de nosotros hacer el mejor partido posible, de competir contra un gran equipo, lleno de talento y que, ahora, suma organización e intensidad a su calidad individual», terminó.