Flick: «Es nuestra culpa, no de España»

El seleccionador alemán Hansi Flick ha asumido toda la «culpa» de la eliminación de la ‘Mannschaft’ del Mundial de Catar, a pesar de que otro resultado en el partido de España ante Japón les podría haber mantenido vivos, y ha asegurado que se ve con fuerzas para seguir al frente del combinado germano.

«Todo es nuestra culpa», respondió a la pregunta de si estaba enfadado con ‘la Roja’. «Estoy convencido de que teníamos soluciones, tuvimos muchas ocasiones contra España en la primera parte, también ante Japón, había que haber aprovechado esas ocasiones. Estaríamos en una situación diferente en caso de haberlo hecho. Me enfada que cometimos muchos errores», añadió.

El preparador alemán, que confesó que la decepción en el vestuario es «enorme», explicó que deberán buscar soluciones «rápido», después de caer en la fase de grupos por segundo Mundial consecutivo. «Creo que el fútbol alemán necesita hacer las cosas diferentes en el futuro», advirtió.

«Durante muchos años hemos hablado de nuevos porteros, nuevos laterales… Lo que siempre ha sido bueno en el fútbol alemán es que siempre hemos defendido bien. Necesitamos esa fortaleza, esas cosas básicas», insistió.

Por otra parte, Flick aseguró que se ve capacitado para seguir al frente del combinado teutón y llevarlo a la Eurocopa de 2024 en Alemania. «Por mi parte, sí, lo disfruto. Tenemos un buen equipo, vienen buenos jugadores. Pero no depende de mí», apuntó.