Mercedes homenajea a Niki Lauda con el nombre de la calle de acceso su fábrica de Brackley

El austriaco Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1 fallecido en 2019 y triple campeón del mundo, dará nombre a la calle que da acceso a la fábrica y sede que la escudería Mercedes tiene la localidad británica de Brackley.

Así lo desveló el ‘Team Principal’ del equipo alemán, Toto Wolff, en un pequeño acto donde se dio a conocer que la calle se llamará ‘Lauda Drive’ en honor del que fuera asesor y presidente no ejecutivo de las ‘Flechas Plateadas’.

«Aunque nuestro querido amigo y colega Niki no habría querido que hiciéramos un gran escándalo, también estaría orgulloso de que esta calle llevara su nombre. Fue un privilegio para todos nosotros trabajar con él y tuve la suerte de llamarle como uno de mis mejores amigos. Contribuyó enormemente a nuestro éxito, fue una gran ayuda para mí y un gran mentor del equipo al que echamos mucho de menos», señaló Wolff en la web de Mercedes.

La carretera que atraviesa el terreno de Brackley se llamaba antes Reynard Park en recuerdo del antiguo propietario del lugar, Adrian Reynard. Según Mercedes, el cambio se hizo con el consentimiento de las autoridades y la familia de Lauda.