Hervé Renard: «Si quieren que se acuerden de ellos, estos jugadores tienen que hacer historia»

El seleccionador de Arabia Saudí, Hervé Renard, ha retado a sus jugadores a hacer historia sellando su pase a los octavos de final del Mundial de Catar con una victoria este miércoles ante México, recordando que siguen «vivos» y que deberán «luchar» para conseguir un billete histórico.

«Si estos jugadores quieren que los aficionados se acuerden de ellos, tienen que hacer historia, de lo contrario la gente se olvidará dentro de 20 o 30 años, porque la última vez que pasamos a las eliminatorias fue en 1994», señaló en rueda de prensa.

Los saudíes, que sorprendieron en su debut a Argentina, saben que una victoria en su tercer y último partido del Grupo C será suficiente para llegar a octavos por primera vez desde 1994, cuando un golazo de Saeed Al-Owairan hundió a Bélgica.

«Lo más importante es que seguimos vivos en este partido y tenemos la posibilidad de clasificarnos, pero tendremos que luchar mucho. México tiene mucha experiencia en el Mundial y un mejor historial que Arabia Saudí», advirtió.

El capitán del equipo, Salman Al-Faraj, ha abandonado el torneo por una lesión en la pierna, mientras que el también centrocampista Abdulelah Al-Malki está sancionado tras recibir su segunda tarjeta amarilla en la derrota ante Polonia. Los saudíes podrían incluso avanzar con un empate, dependiendo del resultado del otro partido del Grupo C entre Argentina y Polonia.