El Real Madrid y el Barça sellaron sendas victorias este domingo ante Real Betis (55-73) y Coviran Granada (100-82) en la novena jornada de la Liga Endesa, para seguir en lo alto de la tabla después de los triunfos canarios del día anterior.
Madrid y Barça pusieron el 7-2, a un triunfo del Lenovo Tenerife y empatados también con el Gran Canaria. Los blancos mostraron su potencial en una gran actuación en Sevilla con un pletórico Walter Tavares (9 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), para seguir pegados al líder y redondear un buen mes de noviembre.
Mientras, un desatado Cory Higgins, como el viernes en Euroliga ante el Cazoo Baskonia, lideró con 21 puntos y 21 de valoración en 15 minutos el triunfo del Barça ante un Coviran Granada que se queda pegado a la zona de Copa del Rey. Los andaluces pagaron un mal inicio pero plantaron cara hasta el final en el Palau Blaugrana.
Por otro lado, el Baskonia recuperó su pegada desde la línea de tres para superar (95-68) al Básquet Girona. Los vascos, 6-3, encontraron cura a las últimas derrotas con la medicina que les catapultó en el inicio de la temporada (19 triples). La primera parte (55-23) sentenció el duelo, con un Hommes destacado.
Además, el Unicaja sumó la cuarta victoria seguida, afianzado en la zona alta (6-3), con su triunfo (67-83) sobre el Valencia Basket. La Fonteta digiere como puede el bache de su equipo, muy superado por los malagueños pese a un intento final de remontada. Kalinoski y Carter lideraron el buen ataque visitante.
Por otro lado, el Monbus Obradoiro cortó su mala racha de cinco derrotas con una trabajada victoria (80-84) ante un UCAM Murcia que pierde ritmo por el ‘Top 8’ con tres derrotas en cuatro partidos. Bender (22 de valoración) y Thomas Scrubb (23) fueron los mejores.