El Atlético tampoco frena al FC Barcelona en la Liga F y el Real Madrid recupera la segunda plaza

El FC Barcelona suma y sigue en la temporada 2022-2023 de la Finetwork Liga F y tampoco se dejó nada en su visita al Cívitas Metropolitano donde goleó 1-6 al Atlético de Madrid, que perdió la segunda plaza en beneficio del Real Madrid que goleó al Alhama CF (5-1), en una décima jornada que también dejó el tropiezo del Madrid CFF ante el Sporting Huelva (2-3).

Antes 24.107 espectadores que se dieron cita en el feudo colchonero del barrio de San Blas, el actual campeón mantuvo su impecable marcha y encadenó su 44 triunfo consecutivo en el campeonato doméstico pese a la igualdad que hubo durante los primeros 45 minutos.

Ana Crnogorcevic, muy pronto, abrió el marcador para el equipo de Jonatan Giráldez y pese al dominio visitante, el Atlético no desperdició el penalti de Patri Guijarro a Ajibade para empatar por medio de Leicy Santos. Eso animó a las locales, pero, sin embargo, el Barça se fue por delante gracias a una gran falta ejecutada por Mapi León.

El Atlético, que en la primera parte perdió además por lesión a Ludmila da Silva, perdió sus opciones en una segunda parte más cómoda para su rival, ayudado por otro tempranero gol en la reanudación gracias a un gran cabezazo de Lucy Bronze. El golpe lo acusó el conjunto de Óscar Fernández, que apenas inquietó a Sandra Paños y que vio como Salma Paralluelo, por partida doble y con uno de sus tantos tras una penalti detenido de Lola Gallardo a Mariona Caldentey, que volvía a los terrenos de juego, y otro de Ingrid Engen.

La derrota colchonera permitió al Real Madrid recuperar la segunda plaza, situándose a ocho puntos del liderato, con un partido menos, tras golear por 5-1 al Alhama CF y olvidar así la derrota en Champions ante el Chelsea. Naomi Feller (2), Caroline Weir, Esther González y Tere Abelleira marcaron por las madridistas y Jade Boho maquilló el marcador para el conjunto murciano, de nuevo colista tras la victoria, la primera del año, del Deportivo Alavés Gloriosas ante el Real Betis (3-1).

El que no aprovechó el revés del Atlético de Madrid fue el Madrid CFF que perdió su segundo partido consecutivo en el Fernando Torres al caer por 2-3 ante el Sporting Huelva. El equipo de María Pry fue capaz de equilibrar un 0-2 adverso, pero el conjunto onubense se llevó los tres puntos en el tiempo añadido (Patrycja Balcerzak) y cuando se acaba de quedar con diez.

De este modo, el Levante UD se situó tercero, empatado a 20 puntos con el Atlético, al golear por 5-1 al Sevilla, mientras que la Real Sociedad alargó la mala dinámica del Levante Las Planas, al que derrotó por 3-0 en Zubieta para engancharse ya al tren que pelea por la Champions.

En cambio, se descolgó de esa pelea el Valencia, que perdió en su visita a la UDG Tenerife, que rompió su mala racha y se alejó del peligro, al igual que el Athletic Club, que dejó otra de las goleadas de la jornada al ganar 1-6 al Villareal.