El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, reconoció que han gastado su «bala» de cara a pasar la fase de grupos del Mundial de Catar al caer este miércoles ante Japón y que por ello deberán «mostrar carácter» en su segundo partido de este domingo ante España.
«Ya no tenemos una bala y así es como debemos abordar este partido, debemos tener el coraje y mostrar carácter, sólo tenemos que asegurarnos de mejorar nuestro juego y que todos participen mejor en el juego para que todavía tengamos una oportunidad para el último partido», señaló Flick en rueda de prensa recogida por la web de la Federación Alemana.
Por ello, demandó «mostrar carácter» ante España. «Tenemos un buen equipo, pero como bloque compacto tenemos que actuar mejor en el campo y mantener la intensidad y la actividad durante los 90 minutos. Echamos de menos eso contra Japón en los últimos 20», remarcó.
El técnico cree que tuvieron «buenos tramos» en el estreno que se pueden «transmitir al equipo» de cara al choque contra los de Luis Enrique Martínez y que hicieron «muchas cosas de manera positiva durante 70 minutos», aunque no escondió que «hay muchas cosas» que deben «hacer mejor».
«Siempre digo que necesitas a todos en ataque y en defensa, pero no estuvimos compactos en la fase defensiva. Cuando estás 1-0 arriba tienes que defender bien y plantarte bien», añadió el preparador de la tetracampeona del mundo, que no cambiará «el sistema» ante la ‘Roja’. «Tenemos que saber lo que es importante contra España y lo que tenemos que hacer», advirtió.
Flick insistió en que su equipo «tiene potencial». «Pero aún no lo está utilizando. Tenemos confianza en el equipo y somos positivos,
tenemos que asegurarnos de abordar el partido ante España de manera positiva. Es importante procesar la derrota, despejar la cabeza para poder concentrarse en la nueva tarea. Podemos y debemos hacerlo mejor», recalcó.
Finalmente, el técnico alemán descartó que a su selección le pueda faltar experiencia. «Los once que jugaron juegan en la Champions, así que no puedo decir que tengamos un equipo sin experiencia», zanjó Hansi Flick.