El Real Madrid gana en artillería al Partizán

El Real Madrid doblegó (105-97) al Partizán Belgrado este viernes en la décima jornada de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, un choque de alto ritmo anotador que manejó el cuadro local, con algo más de defensa en el segundo tiempo, para seguir la buena dinámica de un noviembre perfecto.

El equipo de Chus Mateo perdió la línea defensiva que viene mejorando pero logró un triunfo de tú a tú con los serbios. El 32-40 del primer cuarto avisó de un partido de enchufar, de los que gusta al aficionado, pero no tanto a los técnicos.

Al otro lado, el veterano Zeljko Obradovic enrojecía como nunca al ver a su equipo sin la agresividad que pedía el encuentro, y con pérdidas que aprovechó el cuadro blanco. Sergio Llull entró arrollador y se fue a 20 puntos, destacado junto a Tavares (17 y 8 rebotes), Hezonja (15) y Gabi Deck (15).

El argentino y el croata sumaron en el segundo tiempo, donde el Madrid se propuso el plan defensivo aunque le costó varios minutos ponerlo en práctica. Le funcionó primero a un Partizán que además martilleó el aro rival con 17 triples. Leday, el ex del Barça Exum, Nunnally y Andjusic ayudaron a la bonita noche en el Palacio.

La semana española de los serbios, que empezó con derrota el martes ante el Barça en el Palau, se atragantó del todo con la reacción blanca en el tercer cuarto. Chus Mateo logró que su equipo apretara, que volviera el ritmo en ataque y el acierto, con un último cuarto controlado tras el festival ofensivo.

Los de Obradovic murieron en la orilla de un Madrid que pasó de los 100 por primera vez esta temporada y que, después de ganar al Valencia, completó una nueva semana positiva. Un noviembre victorioso en Euroliga para ponerse 7-3, mirando ya al liderato de Fenerbahce (9-1), mientras el Partizán se queda en 4-6.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 105 – PARTIZÁN BELGRADO, 97. (54-51, al descanso)

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Williams-Goss (8), Deck (15), Musa (14), Cornelie (6) y Tavares (17) –quinteto inicial– Sergio Rodríguez (-), Abalde (2), Llull (20), Hezonja (15), Poirier (4), Causeur (2), Ndiaye (2).

PARTIZÁN BELGRADO: Punter (16), Andjusic (15), Nunnally (15), Leday (20) y Brodziansky (8) –quinteto inicial–; Madar (-), Exum (17), Lessort (8), Papapetrou (-).

–PARCIALES: 32-40, 22-7, 32-23, 19-23.

–ÁRBITROS: Rocha, Paternico y Balak. Sin eliminados.

–PABELLÓN: WiZink Center.