Miguel Méndez: «Estamos construyendo el equipo y por eso cada partido es vital»

El seleccionador español absoluto femenino, Miguel Méndez, señaló este miércoles, en la previa del encuentro que les enfrentará a Islandia en la segunda ventana de clasificación para el Europeo 2023, que todavía están construyendo el equipo y que por eso cada partido y entrenamiento es «vital».

«No hay que menospreciar ni infravalorar a nadie. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, en hacer el mejor baloncesto que podamos y en dar nuestro máximo. Estamos construyendo al equipo y por eso cada entrenamiento y partido es vital. Las jugadoras lo saben y lo entienden», confirmó el técnico en declaraciones a la FEB, recogidas por Europa Press.

El combinado nacional, que Llega como líder del Grupo C con dos victorias, espera sumar ante Islandia un triunfo que les acerque al objetivo y les permita llegar con buen nivel al choque del domingo ante Hungría, en principio, la rival para el primer puesto del grupo.

«Islandia es un rival con jugadoras muy rápidas, muy agresivas, que todas juegan abiertas. Es un rival que nos vendrá muy bien como preparación para un partido decisivo como creo que va a ser el de Hungría. Esperamos tener dos planes de partido completamente diferentes y poder llevarlos a cabo los dos», indicó.

Además, el técnico valoró la implicación de sus jugadoras y analizó su estado físico. «La implicación de estas chicas es siempre de 10, no tengo ninguna duda, disfrutan jugando para el equipo nacional y lo ponen todo muy fácil. Ahora están muy en forma pero también vienen de jugar partidos muy competitivos. Hay algunas cosas físicas que inciden un poco en el día a día, pero lo vamos llevando todo y esperamos estar al nivel en estos dos partidos», concluyó.