El Real Madrid femenino se complica el pase a cuartos tras caer ante el Chelsea

El Real Madrid femenino cosechó este miércoles su primera derrota esta temporada en la Liga de Campeones, tras perder (2-0) ante el Chelsea inglés en la tercera jornada de la fase de grupos, en un encuentro que las londinenses decantaron en la segunda mitad, complicando el pase a cuartos de final para el conjunto que dirige Alberto Toril.

Las madridistas, que tuvieron sus opciones en la primera parte, fueron incapaces de someter a un conjunto inglés que puso la directa en los segundos 45 minutos y sentenció el partido con los goles de Sophie Ingle y Erin Cuthbert. Con esta, son dos las derrotas cosechadas por el conjunto blanco en toda la temporada, tras la sufrida en liga ante el Barcelona por 0-4.

El conjunto que dirige Alberto Toril no pudo hacer buenos los resultados conseguidos hasta la fecha en la máxima competición continental, tras el triunfo ante el Vllaznia albanés (0-2) y el empate ante el PSG francés (0-0), y cae relegado hasta la tercera posición del Grupo A, tras la victoria del PSG por 5-0 ante el Vllaznia, en el otro partido del grupo, que además deja a las de Londres como líderes en solitario.

El favoritismo del conjunto inglés pronto se hizo notar sobre el césped tras un inicio muy agresivo del conjunto que dirige Emma Hayes. La presión adelantada y un ritmo de balón muy alto fueron las claves de un conjunto inglés que empezó haciendo mucho daño por medio de sus dos carrileras. Sin embargo, una sensacional Misa se mantuvo segura bajo palos y solventó con éxito las llegadas, primero de Kirby, y después de Kerr.

Con el paso de los minutos, el conjunto blanco fue capaz de reponerse del rodillo inglés y de las botas de Claudia Zornoza se hizo poco a poco con el control del medio campo. La centrocampista, con la ayuda de una gran Olga Carmona, sostuvo a su equipo, que incluso terminó la primera mitad con una mejor sensación que las locales.

Sin embargo, tras la vuelta de vestuarios, el guión cambió por completo y las londinenses no tardaron en sacar a relucir su gran pegada. Fue la centrocampista Sophie Ingle la que inauguró el marcador tras recoger un doble rechace de un córner y mandar el balón al fondo de la red. Pareció descomponerse el conjunto blanco que, impasible, vio como tan solo diez minutos después las locales anotaban el segundo.

La escocesa Erin Cuthbert se fue por banda y casi llegando a la línea de fondo se sacó de la manga un centro-chut a la escuadra, ante el que poco o nada pudo hacer la guardameta blanca. Las de Londres pudieron ampliar su renta poco después pero Kathellen salvó bajo palos. Eficaz segunda parte para las locales, que dejan encarrilado su pase a la siguiente ronda.