El Baskonia sale del bache ante Zalgiris

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Cazoo Baskonia se impuso (93-73) al Zalgiris Kaunas este miércoles en la novena jornada de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, un choque de obligado cumplimiento para los locales después de tres derrotas seguidas.

Al equipo vasco le tocaba victoria para salir de su primer bache con Joan Peñarroya. Las dos últimas derrotas continentales ante Panathinaikos y Mónaco, más de la de Manresa el fin de semana en Liga, fueron el lastre que se dejó notar en el inicio.

Baskonia falló en el rebote y en acierto, sin alcanzar la intensidad que pedía el encuentro hasta el segundo tiempo. Costello (19 puntos y 7 rebotes), Thompson (19) y Henry lideraron la actuación vasca para ponerse 5-4 en la tabla, igualados precisamente con los de Kaunas.

Las canastas de Ulanovas y Evans fueron el alimento lituano en el primer tiempo. Ahí, Baskonia se buscó en ataque, sobre todo con ganas de recuperar el acierto de tres, pero descuidó el rebote y un bloqueo directo que no funcionó, con canastas fáciles de los visitantes. Henry y Marinkovic sumaron en el segundo cuarto, pero le faltaba más chispa a los locales tras 20 minutos (42-44).

La reanudación fue del Zalgiris, pero pronto dio el golpe en la mesa el equipo local. Con Thompson, Henry y Costello, el equipo de Peñarroya mandó en ataque, mientras cerraba las puertas atrás. Evans evitó la rendición lituana, pero en el último cuarto se desató el acierto (29-15) de un Baskonia que vuelve a sentirse fuerte.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: CAZOO BASKONIA, 93 – ZALGIRIS KAUNAS, 73. (42-44, al descanso).

–EQUIPOS.

CAZOO BASKONIA: Thompson (19), Howard (3), Díez (-), Sedekerskis (3) y Kotsar (6) –quinteto inicial–; Giedraitis (9), Hommes (5), Costello (19), Henry (15), Marinkovic (14).

ZALGIRIS KAUNAS: Evans (17), Ulanovas (18), Bradzeikis (10), Smits (2) y Hayes (4) –quinteto inicial– Giedraitis (-), Lekavicius (1), Dimsa (11), Cavanaugh (1), Butkevicius (7), Birutis (2).

–PARCIALES: 21-20, 21-24, 22-14, 29-15.

–ÁRBITROS: Ryzhyk, Pukl y Boubert. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Buesa Arena.