Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2025

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El entrenador Pep Guardiola seguirá en el Manchester City hasta 2025, tras ampliar su contrato para las dos siguientes temporadas, e intentará llevar a los ‘citizen’ a un peldaño más para poder «seguir ganando títulos» en el club del Etihad.

«Pep Guardiola permanecerá al frente del City hasta el verano de 2025, tras ampliar su contrato para las dos próximas temporadas», anunció el Manchester City en un comunicado.

El propio Guardiola aseguró, en declaraciones a los medios del club, estar «muy contento» por poder quedarse en el Manchester City otros dos años más, hasta completar la campaña 2024/25. «Estoy feliz y cómodo aquí. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo lo mejor posible», aseguró.

«Desde el primer día sentí algo especial al estar aquí. No puedo estar en un lugar mejor. Tengo la sensación de que hay mucho más por lograr y quiero seguir aquí ganando títulos», manifestó el técnico, que vive ya su séptima temporada en el City.

Además, augura grandes éxitos en el presente y futuro inmediato. «Sé que el próximo capítulo del City será increíble durante la próxima década. Sucedió en los últimos diez años y sucederá en los próximos diez años porque este club es muy estable», valoró.

Hasta el momento, desde su llegada al club de Mánchester en verano de 2016, el técnico catalán ha ganado once títulos, con cuatro de las últimas cinco Premier League al frente. «El ciclo de Guardiola en el City está marcado por el éxito», asegura el club.

En todas las competiciones, el de Santpedor ha ganado 271 de 374 partidos jugados –el 72,4 por ciento–, en los que el City ha marcado 921 goles (2,46 por encuentro). Sólo Les McDowall –587 partidos entre 1950 y 1963– ha dirigido en más duelos al City que Guardiola.

El presidente ‘citizen’, Khaldoon Al Mubarak, aseguró estar «encantado» con el acuerdo de renovación. «Ya ha contribuido mucho al éxito y a la estructura de esta organización, y es emocionante pensar en lo que puede venir en el futuro con la energía, hambre y ambición que claramente todavía tiene», aseguró.