Miñaur y Thompson le dan a Australia el pase a semifinales de la Copa Davis

Australia se convirtió este martes en el primer semifinalista de las Finales de la Copa Davis 2022 que se están celebrando en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, tras imponerse a los Países Bajos gracias a los trabajados triunfos en los individuales de Jordan Thompson y Alex de Miñaur ante Tallor Griekspoor (4-6, 7-5 y 6-3) y Botic Van de Zandschulp (5-7, 6-3 y 6-4).

De este modo, el equipo capitaneado por Lleyton Hewitt alcanza por primera vez esta ronda bajo este nuevo formato. El segundo país más laureado de la competición no estaba entre los cuatro mejores desde 2017 y ahora buscará su primera final desde 2003 ante el ganador de la eliminatoria de este miércoles entre España y Croacia.

Jordan Thompson sumó el primer triunfo para su país tras un encuentro en el que tuvo que remontar. A Griekspoor le valieron dos ‘breaks’ para anotarse la manga inicial y continuó siendo una amenaza en el segundo parcial, que se le escapó cuando buscaba la ‘muerte súbita’. Eso dio alas al australiano que encarriló el primer punto con una rotura en el sexto juego de la tercera y definitiva manga.

A continuación, el número uno de los de Lleyton Hewitt, Alex de Miñaur, también tuvo mucho trabajo para cerrar definitivamente la eliminatoria a favor del conjunto ‘aussie’ ante Botic Van de Zandschulp, que también se puso por delante tras ganar el primer set con un quiebre con 6-5.

Sin embargo, ese ‘break’ sería el único que encajaría el australiano en el resto del encuentro. De Miñaur rompió rápido el del neerlandés en el inicio de una segunda manga que dominó con autoridad y que dio paso a una tercera igualada donde a Van de Zandschulp le pudo la presión con 5-4 abajo y saque.