Lucas Hernandez sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El defensa Lucas Hernandez no podrá jugar más lo que resta de Mundial de Catar después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el debut de Francia ante Australia de este martes.

«Víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el defensa del Bayern Múnich deberá renunciar al Mundial», informó este miércoles la Federación Francesa de Fútbol (FFF), indicando que la resonancia magnética a la que se sometió el futbolista del Bayern tras el choque confirmó el primer diagnóstico tras el lance.

Lucas Hernandez se lesionó de forma fortuita en la jugada que originó el primero gol de Australia y no pudo continuar jugando con visibles gestos de dolor. El exfutbolista del Atlético de Madrid afrontará ahora un largo periodo de baja y podría no volver a jugar en lo que resta de temporada.

«Al igual que todo el grupo, jugadores y cuerpo técnico, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante, pero Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver. En nombre del grupo, le deseo la mejor recuperación posible «, señaló Didier Deschamps, seleccionador francés.

El técnico pierde así a otro jugador más de su convocatoria inicial y una de las piezas claves del título mundial de 2018. Los ‘Bleus’ ya tuvieron que dar de baja al central Presnel Kimpembe, que no se podía recuperar a tiempo de su lesión, y los delanteros Christopher Nkunku y Karim Benzema, que se lesionaron durante los entrenamientos previos. Además, los centrocampistas N’Golo Kanté y Paul Pogba se lesionaron antes de la Copa del Mundo.