Cristina Ouviña recae de su lesión en el muslo y abandona la concentración de la selección

La internacional española Cristina Ouviña ha recaído de su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y ha abandonado la concentración de la selección, ha confirmado este martes la Federación Española de Baloncesto.

«Cristina Ouviña ha abandonado este martes la concentración de la selección después de que el equipo médico de la FEB, dirigido por el doctor Juan Francisco Abellán, le realizase las pruebas pertinentes y comprobase que ha recaído de su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo», informó el organismo federativo.

La base zaragozana sintió molestias en la pierna tras participar el sábado en el partido de Liga Femenina Endesa de su equipo, el Valencia Basket, ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Al día siguiente, se incorporó junto a otras 13 jugadoras a la concentración para la segunda ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket 2023.

El cuerpo técnico de la selección prefirió que la jugadora no realizase ningún entrenamiento con el resto del equipo hasta que se le realizasen las pruebas pertinentes, que este martes han confirmado la recaída de la lesión.

España disputará los dos partidos de la segunda ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket de Eslovenia e Israel 2023 en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, el primero ante Islandia el jueves 24 de noviembre (20.30 horas) y el segundo ante Hungría el domingo 27 de noviembre (17.00 horas).