Bernd Schuster ve a España y Alemania «en igualdad de condiciones» para su duelo en Catar

El exfutbolista alemán Bernd Schuster cree que no hay peligro para su país de que en el partido contra la selección española del Mundial de Catar del próximo domingo se pueda repetir repita la derrota por 6-0 que sufrió en la Liga de las Naciones en 2021 porque ve a ambos combinados «en igualdad de condiciones».

«En este momento, la relación de fuerzas está demasiado equilibrada para un resultado así. Veo a España y a Alemania, no sólo en igualdad de condiciones, sino también con un número increíble de similitudes entre los equipos», señaló Schuster en una entrevista publicada este miércoles por ‘Sport Bild’.

El exjugador del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid destacó que España también confía en un bloque de jugadores del mismo club, el FC Barcelona, algo similar a la influencia del Bayern en la tetracampeona mundial, y que las dos selecciones son vulnerables atrás si sufren contraataques.

«España sigue siendo una de las mejores en posesión de la pelota. Especialmente con Gavi o Pedri, que son titulares a una edad tan temprana en un club de primera como el Barcelona, eso es de categoría mundial. Pero cuando tienen que correr tras el balón, sufren. Además, Alemania debería aprovechar la superioridad individual de sus atacantes, como Serge Gnabry, contra los defensas españoles», advirtió Schuster.