Alba Torrens: «Nuestra fuerza es el equipo y tiene que seguir siendo así»

La alero española Alba Torrens advirtió de que la fuerza de la selección española es «el equipo y tiene que seguir siendo así» en los dos próximos partidos de clasificación para el Eurobasket, ante Islandia y Hungría, dos «retos duros y muy importantes».

«Son dos partidos clave, tenemos el objetivo de estar en el Eurobasket, pero sabemos que no podremos estar allí sin conseguir lo que queremos conseguir, dos victorias», analizó la veterana jugadora en declaraciones compartidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en redes sociales.

La campeona de Europa en 2013 y 2017 con la selección española avisó de que «estas ventanas nunca son fáciles», aunque destacó la «buena dinámica» en la que llega el combinado nacional. «Son dos retos duros y muy importantes», expresó sobre los duelos ante Islandia, este jueves, y Hungría, este domingo.

«Nuestra fuerza es el equipo, no hay una líder, hay muchas. Cada partido es diferente, es nuestra fuerza y tiene que seguir siendo así», comentó sobre la mayor fortaleza de la selección.

La jugadora del Valencia Basket valoró también su nuevo rol en el equipo, jugando un papel clave para las más jóvenes. «Intentas sumar, después de tantos años sumas de diferentes maneras, intentar dar lo mejor de ti misma, te preguntas cómo puedo ayudar y qué necesita el quipo», concluyó.