Sergi Bruguera: «Los cinco jugadores que están aquí ya nos han dado muchas victorias y muchas alegrías»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Sergi Bruguera, dio valor este lunes a los cinco jugadores con los que contará en las Finales de la competición en las que debutarán el miércoles ante Croacia en cuartos de final, y recordó que ya han dado «muchas victorias y muchas alegrías».

«Es evidente que cuando no puedes contar con el número uno y el dos del mundo pierdes fuerza, pero por suerte tenemos muchísimos jugadores como los cinco que están aquí que ya nos han dado muchas victorias y muchas alegrías. Realmente tenemos un equipo muy fuerte, con Rafa y Carlos lo sería más, pero tenemos otros jugadores que pueden dar la talla y el nivel para poder ganar», recalcó Bruguera en rueda de prensa.

El doble ganador de Roland Garros insistió en que la pista instalada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena «es muy rápida» y admitió que al ser ya una fase de eliminatoria puede haber «más presión» que si estás en un grupo, aunque eso es lo que pasa «normalmente» en el tenis.

De cara al doble, Bruguera reconoció que ya tiene «decidida la pareja» que se medirá a los potentes Nikola Metkic y Mate Pavic, aunque no la desveló. «Prefiero guardármelo hasta el último momento», se limitó a comentar sobre un dúo donde sólo parece fijo Marcel Granollers.

«Piensas en todo. El dobles es muy importante ahora en la Copa Davis porque es un 33 por ciento de la eliminatoria y, evidentemente, es de lo más fuerte que tienen ellos, pero estamos trabajando en ello y en caso de llegar ahí intentaremos hacerlo lo mejor posible y prepararlo lo mejor posible», sentenció.