El Mirandés frustra el ‘Playoff’ para el Cartagena y roza la zona de salvación

El Mirandés sigue acercándose a los puestos de salvación después de superar este lunes, en el último partido de la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank, al Cartagena (2-1), que con este resultado se cae de la zona de ‘Playoff’.

Tras una primera mitad sin goles, la polémica estuvo servida al comienzo de la segunda parte cuando el colegiado decretó penalti y expulsión después de que Jairo Izquierdo sacase el balón tropezándose con el pie de apoyo de un jugador del Mirandés. El árbitro rectificó y convirtió la roja en amarilla, pero mandó lanzar la pena máxima, permitiendo que Roberto López adelantase a los locales (min.57).

Barbu, ya en el 71, incrementó tras una jugada a balón parado la renta de los de Anduva, que solo vieron peligrar el resultado en el descuento con el 2-1 del albanés Armando Sadiku en el minuto 94.

De esta manera, el Mirandés enlaza seis jornadas consecutivas sumando y alcanza las 16 unidades, a una de los puestos de permanencia. Por su parte, el ‘Efesé’ interrumpe una racha de tres partidos puntuando y se queda con 25 puntos, los mismos que marcan la zona de promoción.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 16 DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

Granada – Albacete 4-0.

-Sábado.

Ponferradina – Real Oviedo 1-1.

Sporting de Gijón – Leganés 2-2.

Tenerife – Huesca 2-0.

Real Zaragoza – Málaga 1-1.

-Domingo.

Villarreal B – UD Ibiza 1-0.

Andorra – Lugo 4-0.

Eibar – Alavés 0-0.

Racing – Burgos CF 0-1.

Levante – Las Palmas 1-1.

-Lunes.

Mirandés – Cartagena 2-1.