Deschamps: «No debemos sentirnos ansiosos, necesitas calma y serenidad para el primer partido»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, advirtió de que el primer partido del Mundial, en el que se enfrentarán a Australia este martes (20.00 horas), requiere «calma y serenidad», por lo que no deben sentirse «ansiosos», un duelo que «no es decisivo, pero sigue siendo muy importante».

«Soy un líder, eso es todo, la gente me escuchará. Algunos líderes no lo eran hace diez años. Lo importante es que cada jugador en su posición sea un líder en el campo. Tenemos lo que se necesita», señaló el técnico en declaraciones publicadas por L’Equipe sobre el liderazgo en una plantilla plagada de estrellas.

En concreto, abordó la evolución de Kylian Mbappé, que ya levantó el título con Francia en 2018. «Es cierto que era joven, todavía lo es un poco, pero menos», expresó sobre un jugador que «ya ha hecho algunas cosas muy importantes» para los galos.

En cuatro años ha madurado, aunque haya progresado mucho. Tiene más reconocimiento a nivel mundial, pero no tiene más responsabilidad. Siempre ha tenido capacidad para marcar, y la necesitaremos. Puede ser decisivo en cualquier momento, aunque es parte de un colectivo», agregó sobre el papel del jugador del PSG.

Respecto a otros nombres propios, Deschamps avanzó que Raphael Varane «está bien, está en forma y disponible» para enfrentarse a Australia en el debut francés en Catar. Además, explicó su decisión de no reemplazar a Karim Benzema, lesionado en la concentración. «El grupo está suficientemente armado. Con los jugadores presentes, tenemos todo lo que necesitamos», argumentó.

«Mañana es nuestro debut en la competición, el grupo está deseando que llegue. No hay nada de qué preocuparse, hicimos todo lo posible para que todo el grupo estuviera en su mejor momento para este primer partido. No es decisivo, pero sigue siendo muy importante, no hay necesidad de sentirse ansioso. Necesitas calma y serenidad sabiendo que te enfrentas a oponentes de muy alto nivel. Tendrás que poner todos los ingredientes necesarios», concluyó sobre el duelo ante los ‘Socceros’ de este martes.