España cierra los Mundiales de Taekwondo con un oro, dos platas y dos bronces

La selección española de taekwondo brilló en los Mundiales que concluyeron este domingo en la localidad mexicana de Guadalajara y en los que se coronó como uno de los países destacados en el medallero gracias a sus cinco metales, un oro, dos platas y dos bronces.

El gran protagonista de la delegación fue Daniel Quesada, el único que pudo proclamarse campeón del mundo. El barcelonés fue el mejor en la categoría de -74 kilos tras un gran recorrido que culminó ganando al brasileño Edival Pontes en la final por 2-0.

Un escalón por debajo de Quesada estuvieron Iván García, que se hizo con una valiosa medalla de plata mundial en +87 después de caer en la final ante el mexicano Carlos Sansores (2-0), subcampeón del mundo en 2019, y Jon Andoni Cintado en -80 kilos, donde no pudo con el surcoreano Park Woo-Hyeok (2-0).

Además, España completó su cosecha de medallas con los bronces de Joan Jorquera y Cecilia Castro. El gerundense, bronce este año en el Europeo, cedió (2-1) en su semifinal de -63 kilos con el uzbeko Nizay Pulatov, mientras que la actual campeona de Europa de -67 kilos no pudo añadir el título mundial al perder en las semifinales contra la mexicana Leslie Soltero (2-1).