Aldama recupera la titularidad en la derrota de los Grizzlies

El ala-pívot español Santi Aldama aportó, recuperando titularidad, en la derrota (127-115) de Memphis Grizzlies ante Brooklyn Nets, la tercera en los últimos cinco encuentros, mientras que Usman Garuba sumó en sus más de 20 minutos en la pista saliendo desde el banquillo, en un duelo en el que Houston Rockets cayeron (120-127) frente a los Golden State Warriors de un enchufado Klay Thompson.

El jugador canario volvió al quinteto titular de los Grizzlies por la baja de Jaren Jackson Jr, y cumplió con 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 21 minutos sobre la cancha. El ala-pívot dejó detalles de calidad ante unos Nets de Kevin Durant y Ben Simmons, en el día en el que volvía Kyrie Irving tras su polémica con una publicación antisemita.

Memphis encaró el partido con bajas sensibles, como las de Ja Morant, y Desmond Bane -además de Jaren Jackson Jr-, y solo pudo sostener sus opciones hasta el descanso. En los dos últimos cuartos, los Nets se desataron con Durant y sus 26 puntos, que hicieron inservibles las 31 unidades de Dillon Brooks, máximo anotador del partido.

Por otro lado, el también español Usman Garuba disputó 22 minutos desde el banquillo, para sumar 3 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 1 asistencia. Sin embargo, su continuidad en la rotación no tuvo premio, con unos Golden State Warriors que fiaron su victoria a un Thompson enchufado desde el perímetro. El escolta alcanzó los 41 puntos con 10 de 13 en triples y logrando dos dígitos en tiros exteriores tras tres cursos sin registrar estas cifras. Curry también acabó por encima de los 30 puntos (33)con un 50 por ciento de acierto desde el triple.

–ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:

SANTI ALDAMA: 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

USMAN GARUBA: 3 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia Y 2 robos.