Previa del Senegal – Países Bajos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Las selecciones de Senegal y Países Bajos se enfrentan este lunes (17.00) en el encuentro que cierra la primera jornada del Grupo A, después del triunfo de Ecuador sobre Catar el domingo (0-2), la hora de la verdad para una ‘Oranje’ con ganas y unos ‘Los Leones de la Teranga’ sin su gran estrella Sadio Mané.

El Al Thumama Stadium será el escenario de un encuentro que hasta hace pocos días pintaba igualado. La baja de última hora del delantero del Bayern de Múnich sin duda reduce las opciones de una Senegal que tendrá muy difícil puntuar ante el combinado holandés, con ganas de redimirse en Catar de los errores pasados.

La ‘Oranje’ vuelve al escaparate mundial después de no clasificarse para Rusia 2018, con el peligro del miedo escénico en una selección joven que parte como ‘tapada’ para hacerse con el título. La inexperiencia de su plantilla parece compensada con el gran talento individual que atesora gran parte del equipo.

Así, el seleccionador Lousi Van Gaal tiene sobre el césped una columna vertebral sólida formada sustentada por uno de los mejores defensas de Europa como Virgil van Dijk. Frenkie de Jong confía en ser el faro de las esperanzas naranjas, mientras que Memphis Depay de momento no saltará en el primer once en Catar.

Un equipo invicto desde la eliminación en la pasada Eurocopa ante República Checa, reencontrado también en su juego desde que Van Gaal iniciara su tercera etapa en el banquillo. Enfrente, Senegal afronta su tercera aventura mundialista con el aval de ser la campeona de la Copa África pero con la importante baja de su estrella.

La ausencia del segundo clasificado en el reciente Balón de Oro, por una lesión que sufrió a 13 días del debut, obliga a su selección a rugir más que nunca. El triunfo de Ecuador confirma que el conjunto tricolor aspira a los octavos de final al menos como segunda de grupo, con lo que el equipo africano saltará al campo sabiendo que se le escapa su posible rival por el pase.

El técnico Aliou Cissé deberá encontrar soluciones para recuperar la efectividad goleadora, por lo que se agarra a su gran baza ofensiva, el delantero del Salernitana Boulaye Dia. Jugadores como Edouard Mendy, portero del Chelsea; Kalidou Koulibaly, defensa también de los londinenses; o el centrocampista del Tottenham Pape Matar Sarr tratarán de acabar con el favoritismo de Países Bajos.

Asumir la baja de Mané pasa por recordar que llegan a Catar en el mejor momento de su historia. Tras caer en la primera ronda en Rusia, solo por dos tarjetas amarillas, Senegal no renuncia al sueño de volver a estar en los cruces mirando a la selección que logró los cuartos de final hace 20 años con Cissé de capitán.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SENEGAL: E. Mendy; F. Mendy, Koulibaly, Diallo, Ballo Toure; N. Mendy, Gueye, Ciss; Diatta, Dia, I. Sarr.

PAÍSES BAJOS: Pasveer; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, De Jong, Berghuis, Blind; Gakpo; Bergwijn, Janssen.

–ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA).

–ESTADIO: Al Thumama.

–HORA: 17.00.