Previa del Estados Unidos – Gales

La selección de Gales y la de Estados Unidos se miden este lunes (20.00) en su primer partido en el Mundial de Catar 2022, dentro del Grupo B, un choque que se antoja igualado, con Gareth Bale como principal argumento por un lado y con la incógnita de un equipo yanqui que lleva años preparando este momento.

Sabiendo ya el resultado del Inglaterra-Irán que abrirá el grupo a las 14.00, el duelo directo estará servido entre dos aspirantes a estar en octavos, al menos peleando por la segunda plaza. El favoritismo lo tienen los ingleses, pero la igualdad y la posibilidad de sorpresas están sobre la mesa en este cuarteto.

Para Gales, Catar 2022 supone volver a un Mundial 64 años después. Poco más haría falta añadir para explicar la importancia ya no del torneo, sino del debut. El primer partido marca mucho y tres puntos pueden suponer medio billete a octavos. El equipo que dirige Robert Page tiene a Bale como gran amenaza, aunque al ex del Real Madrid puede que le falte ritmo, que suplirá con corazón.

El jugador con más partidos y goles en la historia de Gales asume ese liderazgo de manera natural y, tras algo de rodaje con Los Ángeles FC y un título ya, estará al pie del cañón. Connor Roberts, Aaron Ramsey y Daniel James son también jugadores importantes para los ‘Dragones Rojos’, como clave será su solidez atrás.

Para Estados Unidos, el momento de saltar al Al Thumama Stadium de Doha también es muy esperado. El equipo yanqui se perdió un Mundial después de más de 30 años en Rusia 2018, una debacle deportiva y un cambio en la Federación que dio paso a toda una regeneración. La formación y el descubrimiento de nuevos talentos la llevó a cabo en su mayoría el técnico Gregg Berhalter.

El equipo de las barras y estrellas, campeón de la Liga de Naciones (2020) y la Copa de Oro (2021), trae a Catar juventud, ambición y calidad, con Christian Pulisic, Sergiño Dest, Weston McKennie, Giovanni Reyna, Tyler Adams, Brenden Aaronson y Ricardo Pepi. Una plantilla con ambición y descaro para dar la sorpresa.

FICHA TÉCNICA:

–POSIBLES ALINEACIONES:

ESTADOS UNIDOS: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie, Christian Pulisic, Josh Sargent y Brenden Aaronson.

GALES: Wayne Hennessey; Ethan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies, Connor Roberts; Joe Allen, Aaron Ramsey, Neco Williams, Gareth Bale, Kieffer Moore y Daniel James.

–ÁRBITRO: Abdulrahman Al-Jassim (CAT).

–ESTADIO: Al Thumama Stadium.

–HORA: 20.00.