Francia no convocará a ningún sustituto para Karim Benzema

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha anunciado este domingo que no llamará a ningún jugador para que ocupe el lugar del delantero Karim Benzema, que abandonó la concentración tras confirmarse que sufre una lesión en el recto femoral.

«Es un golpe duro. Karim había hecho todo, nosotros también. Estaba en la sesión y con un gesto casi inocuo, sintió un dolor muscular en la otra pierna. Desafortunadamente, los exámenes confirmaron que el daño es demasiado grande en comparación con los plazos que tenemos. ¿Será sustituido? No. Tenemos siete u ocho jugadores de ataque», confirmó Deschamps a Telefoot.

Tras las lesiones de los centrocampistas Paul Pogba y N’Golo Kanté, Francia perdió también a Presnel Kimpembe y a Christopher Nkunku después de ser convocados para el torneo, pero el golpe más severo aún estaba por llegar cuando Benzema se vio obligado a abandonar la concentración después de no completar la sesión de entrenamiento del sábado.

Junto a los ganadores del Mundial 2018, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Ousmane Dembelé, Francia puede recurrir a Kingsley Coman, Randal Kolo Muani y Marcus Thuram como opciones de ataque.

Benzema no ha tenido continuidad esta temporada en el Real Madrid, perdiéndose casi la mitad de los partidos primero por una lesión en la rodilla y posteriormente por fatiga muscular. Deschamps insiste en que el personal médico de Francia no debe cargar con la culpa de su última lesión. «Sé que estáis buscando polémica, pero se ha hecho todo lo posible. Ya habíamos perdido a Christopher, pero tenemos un objetivo, el grupo sabe muy bien lo que nos espera. Tenemos un grupo de calidad. Tengo confianza en ellos», señaló.

Por otra parte, Deschamps fue más optimista sobre el estado físico de Raphaël Varane y garantizó que el defensa del Manchester United «estará disponible» para el primer partido del Grupo D del martes contra Australia.