El español Jon Rahm conquista por tercera vez la final europea de Dubai

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El golfista español Jon Rahm se proclamó campeón este domingo del DP World Tour Championship en Dubai, la última cita y final del DP World Tour, culminando una semana de exhibición y una temporada 2022 en la que logró tres títulos.

Rahm defendió el liderato que agarró el viernes con una ronda el último día de 67 golpes, para -20 en total, dos mejor que el inglés Tyrrell Hutton y que el escocés Alex Noren. El norirlandés Rory McIlroy, campeón de cuatro ‘grandes’, fue cuarto.

El vasco, ganador este año en México, cita del PGA norteamericano, y el Open de España también, fue agresivo de inicio, buscando bandera y con el premio de tres ‘birdies’ en los primeros tres hoyos. Así, el campeón el año pasado del US Open dio confianza a su juego y evitó cualquier tipo de sorpresa.

El Jumeirah Golf Estates acogió por decimocuarta vez la final del antiguamente llamado Circuito Europeo con la tercera victoria de Rahm (2017, 2019 y 2022). El vasco terminó enchufado un año más ‘mortal’ que los anteriores, con eso sí el decimosexto título del DP World Tour a sus 28 años.

Además, Dubai vio también otras dos buenas actuaciones de los españoles Adri Arnaus y Jorge Campillo, empatados ambos en la novena plaza con -10. Mientras, Adrián Otaegui, decimosexto con -6, fue el cuarto español en puestos de Top 20.