Pedri, Gavi, Bellingham, Musiala o Rodrygo, entre los jóvenes a seguir en Catar

El centrocampista de la selección española Pedri, el delantero de Inglaterra Jude Bellingham, el atacante de la Canarinha Rodrygo o el centrocampista alemán Jamal Musiala, se establecen como los grandes favoritos para convertirse en el ‘Golden Boy’ del Mundial de Catar 2022.

Así, el centrocampista canario se ha convertido en el gran baluarte del combinado español, con tan solo 19 años y 14 internacionalidades a sus espaldas, ya se postula como la estrella de la selección española. En la Eurocopa de 2020, el jugador del Barcelona ya fue de los más destacados de un equipo que alcanzó las semifinales y su buen papel en el torneo le llevó a hacerse con el trofeo a mejor jugador joven.

El ex de Las Palmas está llamado a ser el heredero natural de ese fútbol de toque que durante tantos años promulgó España y, aunque le falta estrenar su cuenta goleadora con La Roja, el centrocampista ya suma ocho dianas en sus últimos 41 partidos con el Barcelona, donde se ha convertido en un imprescindible para Xavi Hernández.

El canario no será el único joven de la lista de España que puede sobresalir en la Copa del Mundo ya que estará acompañado por el actual ganador del ‘Golden Boy’, Pablo Martín Páez Gavira, ‘Gavi’, que será el internacional español más joven en jugar un Mundial con 18 años y algo más de 100 días, superando el récord de Cesc Fábregas en 2006 (19 años y 41 días). El delantero Ansu Fati, con 20 años recién cumplidos, completa la terna de jóvenes llamados a ser protagonistas con la ‘Roja’.

Otro de los nombres propios a seguir es el jugador inglés del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, convertido a sus 19 años en la joya de la corona británica. Sus nueve goles y tres asistencias este año con el conjunto alemán le han llevado a lo más alto del fútbol mundial para asentarse definitivamente en el once titular de Inglaterra.

El joven canterano del Birmingham se ha convertido en un habitual de Gareth Southgate, que parece haber encontrado en la figura del joven talento inglés la pieza del puzzle que le faltaba a su medio del campo. Bellingham, deseo de varios clubes de Europa, afrontará en Catar su prueba de fuego para consagrarse definitivamente en la élite del fútbol.

En este sentido, Alemania tampoco ha querido quedarse atrás, en cuanto a talento jóven se refiere, y presenta a Jamal Musiala como su gran apuesta para la cita mundialista. El jugador del Bayern de Munich se ha convertido en un habitual de las convocatorias de Hansi Flick, tras su gran irrupción en el conjunto bávaro, donde ya suma 11 dianas, igualando a Sadio Mané como máximos anotadores del conjunto muniqués.

El canterano del Chelsea, pese a no ser delantero, destaca por su gran capacidad ofensiva y por una gran efectividad de cara a portería, que seguro sabrá aprovechar el conjunto teutón, falto de goles tras la ausencia de Timo Werner por lesión.

Por capacidad goleadora también destaca la figura del brasileño Rodrygo Goes. El delantero está llamado a ser un jugador clave para Tite y, aunque parte de suplente, por detrás del tridente formado por Raphinha, Neymar y Vinicius, el extremo del Real Madrid gana enteros para convertirse en el jugador número doce de los brasileños. A sus 21 años, el joven talento llega al Mundial en un gran estado de forma, con siete goles y cinco asistencias en su club, a la espera de que le llegue la oportunidad de demostrar su valía con la Canarinha.

También procedente del Real Madrid destaca la figura del centrocampista francés Eduardo Camavinga, como una de las sorpresas de la lista de convocados de Didier Deschamps. El ex del Rennes, con 20 años recién cumplidos, llega a ‘Les Bleus’ con un papel secundario y bajo la condición de suplente, pero con ganas de demostrar y volver a rendir a buen nivel como lo hizo la temporada pasada en el conjunto blanco, siendo clave en la consecución de la Liga de Campeones.

Por su parte, otro de los nombres llamados a desempeñar un buen papel en el mundial es el del centrocampista inglés Bukayo Saka (21). Con cuatro goles y seis asistencias, es unos de los principales artífices del liderato del Arsenla en la Premier.

Gracias a su polivalencia en banda derecha se ha convertido en un fijo para Gareth Southgate, que ya le convocó para la EURO donde fue triste protagonista por fallar el penalti decisivo en la final ante Italia y ser víctima de insultos raciales en las redes sociales, junto a Marcus Rashford y Jadon Sancho.

Otro de los nombres propios es el del lateral izquierdo portugués Nuno Mendes (20). El jugador del PSG ya acumula 16 internacionalidades con Portugal y, aunque es un habitual para Fernando Santos, tendrá que disputarle la banda izquierda a su compatriota Raphael Guerreiro.

Por último, las figuras de Ansu Fati y Gavi con España, así como la de Xavi Simons con Países Bajos, o Moisés Caicedo con Ecuador, se establecen como las otras grandes promesas a seguir durante la cita mundialista, la mayoría, con papeles clave dentro del juegos de sus selecciones.