Djokovic cierra su invicto en el ‘round robin’ de las Finales ATP

El tenista serbio Novak Djokovic cerró este viernes invicto su ‘round robin’ en el Grupo Rojo de las Finales de la ATP que se están disputando en Turín (Italia) tras imponerse en tres sets al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-7(5), 7-6(2), mientras que el también ruso Andrey Rublev avanzó a semifinales con un 3-6, 6-3, 6-2 al griego Stefanos Tsitsipas.

En un duelo sin nada en juego, salvo los puntos para el ranking y el dinero, ya que el de Belgrado estaba clasificado para las semifinales como primero y el de Moscú ya estaba eliminado, ambos libraron una gran ‘batalla’ que se extendió por más de tres horas y en la que el finalista del Abierto de Australia tuvo saque para ganar.

‘Nole’ no le dio la espalda al choque y buscó con ahínco una victoria que encarriló de la mejor manera posible tras un primer parcial sólido, sobre todo cuando jugó con primeros, y en el que sacó el máximo partido a sus pocas opciones al resto, con un ‘break’ clave con 4-3 a su favor.

De todos modos, Medvedev tampoco arrojó la toalla y trató de irse de la ciudad italiana con un triunfo. El encuentro se endureció y le pasó algo de factura a Djokovic, que salvó tres bolas de set con 5-4 antes de caer definitivamente en la ‘muerte súbita’, en lo que fue su primera manga concedida en estas Finales de la ATP.

En el tercer y definitivo parcial, los dos tenistas mantuvieron su nivel y apenas dieron concesiones hasta el tramo final. El serbio no aprovechó su oportunidad en el octavo y vio como cedía su primer servicio del torneo a renglón seguido, tras un noveno juego ‘eterno’.

Sin embargo, ahí tampoco decidió darse un respiro y guardar algo de energía. El ganador de 21 ‘Grand Slams’ sacó su tenis para volver a igualar y finalmente sentenció al ruso en el ‘tie-break’ para irse a descansar y a pensar en el duelo con el estadounidense Taylor Fritz.

El último partido de la primera fase dejó otra sorpresa en Turín, ya que Rublev accedió a ‘semis’ por primera vez en la cita de Maestros a costa del campeón en 2019. El ruso firmó una remontada espectacular, cuando Tsitsipas parecía tener el encuentro controlado y el billete en su mano.

Rublev, en su tercera participación en el torneo, aprovechó sus primeras opciones de ‘break’, en el octavo juego del segundo set, para ponerse en posición de apuntarse la manga y empatar el duelo. El guion terminó de cambiar en el tercer acto, con un saque mucho más seguro el ruso y agresivo al resto para citarse con Casper Ruud este sábado por un puesto en la final.