Djokovic fulmina a Rublev para llegar a semifinales en Turín

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El tenista serbio Novak Djokovic doblegó (6-4, 6-1) al ruso Andrey Rublev este miércoles en su segundo encuentro en las Finales ATP de Turín (Italia) y selló su pase matemático a semifinales, a falta de un partido, mientras que Daniil Medvedev dijo adiós con la derrota ante Stefanos Tsitsipas en el cierre de la jornada.

El cinco veces campeón de la Copa de Maestros, a una del récord del suizo Roger Federer, no dio opción a un Rublev que llegaba motivado a priori de su triunfo ante su compatriota Medvedev. ‘Nole’, que se apuntó la primera ante Tsitsipas, fue una apisonadora sobre todo en el segundo set.

El de Belgrado celebró con un gran nivel su reciente visto bueno para poder entrar en Australia el próximo año y selló su pase a semifinales, por undécima vez en 15 presencias en el torneo, dentro del Grupo Rojo. El primer set fue muy igualado y Djokovic se lo apuntó con la única bola de ‘break’, justo para hacer el 6-4.

Sin embargo, en el segundo, el serbio sacó todo su arsenal al resto y barrió al ruso con un 6-1. ‘Nole’, que venía de perder la final de París-Bercy pero antes de ganar Wimbledon, Tel Aviv y Astana, pisa el acelerador en busca de ese récord de seis veces ‘Maestro’, aunque su última vez fue en 2015.

En el segundo encuentro de la jornada, Tsitsipas mantuvo vivas sus opciones de llegar a semifinales y eliminó a Medvedev (6-3, 6-7(11), 7-6(1)) a falta del último partido. El griego, campeón en 2019, y Rublev se medirán en esa última jornada por el segundo puesto del grupo.

Medvedev, Maestro en 2020, tenía el tercer set en su mano con 3-5, pero encajó una dura remontada, otra que recordará como la que sufrió en el inicio de la temporada en la final del Abierto de Australia ante Rafa Nadal. El ruso salvó tres bolas de partido en el segundo set, pero se desinfló cuando parecía encaminar la victoria.